• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista se encuentra detenido a la espera de su comparecencia ante el juez.

El periodista se encuentra detenido a la espera de su comparecencia ante el juez. | Foto: Archivo

Publicado 14 diciembre 2014



Blogs


El periodista Paulo López fue detenido en Asunción al llegar procedente de Argentina por haber investigado supuestas torturas de la policia paraguaya. Actualmente se encuentra a la espera de su comparecencia ante un juez.

Un periodista paraguayo fue arrestado este domingo por haber denunciado a policías que aparentemente practican torturas en ese país suramericano

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) Santiago Ortiz, el profesional de la comunicación identificado como Paulo López fue detenido en enero pasado por investigar detenciones indebidas en Asunción (capital). 

Ortiz explicó que tras su liberación a principios de año, el periodista se dedicó a investigar las actividades practicadas por los policías de Paraguay. 

“Paulo López presentó una denuncia por torturas y detención arbitraria ante la Fiscalía de Derechos Humanos que también fue respaldada por el SPP”, sostuvo Ortiz. 

Atentado contra los DD.HH. 
El secretario general del SPP, aseguró que la detención de Paulo López es un atentado contra los Derechos Humanos (DD.HH.) y un nuevo atropello del Gobierno contra el ejercicio del periodismo.

Lea también: A juicio 3 miembros de Corte Suprema paraguaya por narcotráfico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.