• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía fue alertada por una denuncia recibida el martes 29 de marzo (Foto referencial).

La Policía fue alertada por una denuncia recibida el martes 29 de marzo (Foto referencial). | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2016





La oferta fue publicada en el portal OLX, la misma incluía fotos del bebé de dos semanas de nacido.

La Policía de Brasil detuvo este miércoles a un hombre acusado de intentar vender al menor de sus tres hijos, un bebé de menos de dos semanas de edad, a través del portal de anuncios clasificados en Internet OLX. 

El arresto de los padres del bebé se registró en Ibirité la madrugada de este miércoles, municipio en la región metropolitana de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sureste). 

>> Aumenta el número de muertes por desnutrición en La Guajira

El padre del niño, identificado como Abimael Moreira Caldeira Costa, reseñó en la publicación lo siguiente: "Vendo lindo bebé con diez días de vida, hombre lindo, con salud total y comprobada. Magnífica inversión. Precio a acordar". 

Detalles: El padre inicialmente negó a la Policía haber publicado el anuncio, sin embargo, confesó haber sido el autor del mensaje, pero dijo que solo se trataba de una "broma". 
Las autoridades revelaron que el anuncio fue publicado a través del correo electrónico de la madre del pequeño, Fiama Aparecida, quien fue puesta en libertad tras declarar que su marido también tenía acceso a su cuenta y que ella no tenía conocimiento de la oferta. 
En el momento de la detención, el matrimonio tenía consigo las ropas que vestía el bebé en las fotos publicadas.
Fuente: ccnoticias.com

Penalidad 

Abimael Caldeira Costa, en caso de ser considerado culpable, puede ser condenado a prisión por violar los artículos 232 y 238 del Estatuto del Menor brasileño. 
El primero prohíbe someter a un menor a una "vejación" y el segundo impide "ofrecer a un niño a cambio de una promesa o recompensa".  

Además del bebé, la pareja tiene otros dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de dos. Los tres menores han sido puestos bajo la custodia del Consejo Tutelar.  

Qué es OLX 

Es un portal de compra venta que permite a las personas hacer intercambios de bienes usados, ropas, carros, entre otras, "esperando honestidad por parte de las personas", de acuerdo a Iván López, representante de OLX en Colombia.  

Agregó que no está permitido los servicios que atentan contra la integridad de las personas.

En contexto: No es la primera vez que se registra este tipo de casos en el portal OLX. 
El pasado 25 de marzo en Colombia se dio a conocer el caso de una mujer donde ofertaba vender su bebé "porque no podía hacerse cargo", la venta tenía un valor de 200 millones de pesos. 
Con respecto al caso Iván López, ofreció una entrevista tras la polémica y manifestó que cuentan "con unos procesos internos que buscan asegurar el cumplimiento de nuestras políticas y reconocemos que hubo una falla. Estamos tomando las medidas que consideramos relevantes para que eso no vuelva a suceder y poniendo los recursos adecuados para mejorar todos los días”.

>> Unidad secreta israelí secuestró a seis niños palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.