La Policía de Brasil detuvo este miércoles a un hombre acusado de intentar vender al menor de sus tres hijos, un bebé de menos de dos semanas de edad, a través del portal de anuncios clasificados en Internet OLX.
El arresto de los padres del bebé se registró en Ibirité la madrugada de este miércoles, municipio en la región metropolitana de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sureste).
>> Aumenta el número de muertes por desnutrición en La Guajira
El padre del niño, identificado como Abimael Moreira Caldeira Costa, reseñó en la publicación lo siguiente: "Vendo lindo bebé con diez días de vida, hombre lindo, con salud total y comprobada. Magnífica inversión. Precio a acordar".
Penalidad
Abimael Caldeira Costa, en caso de ser considerado culpable, puede ser condenado a prisión por violar los artículos 232 y 238 del Estatuto del Menor brasileño.
El primero prohíbe someter a un menor a una "vejación" y el segundo impide "ofrecer a un niño a cambio de una promesa o recompensa".
Además del bebé, la pareja tiene otros dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de dos. Los tres menores han sido puestos bajo la custodia del Consejo Tutelar.
Qué es OLX
Es un portal de compra venta que permite a las personas hacer intercambios de bienes usados, ropas, carros, entre otras, "esperando honestidad por parte de las personas", de acuerdo a Iván López, representante de OLX en Colombia.
Agregó que no está permitido los servicios que atentan contra la integridad de las personas.