• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos de seguridad kuwaitíes en el lugar del atentado contra mezquita chiíta.

Efectivos de seguridad kuwaitíes en el lugar del atentado contra mezquita chiíta. | Foto: Hispan Tv

Publicado 30 junio 2015



Blogs


Tras el atentado contra una mezquita chiíta, autoridades kuwaitíes aprehendieron a 60 personas presuntamente implicadas en los hechos terroristas a manos del EI.

Autoridades de Kuwait arrestaron este martes a 60 personas vinculadas con el reciente atentado perpetrado por el autodenominado Estado Islámico (EI) contra una mezquita chiíta, reportó el diario kuwaití Alrai, reseñó Hispan Tv.

Se calcula que cinco de los detenidos revelaron que se sirvieron de ayuda financiera del extranjero para arremeter contra varios centros religiosos en Kuwait.

De acuerdo al diario kuwaití Al-Qabas los aprehendidos son kuwaitíes y del Golfo Pérsico y estarían relacionados con grupos “extremistas”.

Lee: “Kamikaze que atacó a mezquita kuwaití es saudita”

Ante los violentos hechos, el ministro de Interior de Kuwait, el Sheij Mohamad al-Jaled al-Sabá declaró la guerra al EI. "Nos encontramos en estado de guerra; es una guerra contra esta célula, pero también hay otras células y no vamos a esperar a que prueben suerte con nosotros", puntualizó el Ministro en el Parlamento.

El ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales clausuró la Organización No Gubernamental (ONG) Fahad al-Ahmad por haber recabado fondos para grupos armadas que actúan en Siria.

En estos momentos los campos petroleros se encuentran fuertemente custodiados, dado que estos territorios se catalogan como la principal fuente de ingreso de Kuwait, reseñó Hispan Tv.

Lee también: “Kuwait entierra a víctimas del atentado terrorista”

Para el legislador kuwaití Abdulhamid Dashti, la arremetida del EI en ese país fue la consecuencia de permanecer en silencio frente a los ataques en Siria e Irak.

En contexto:
El pasado viernes el ataque del EI dejó 26 muertos y 227 heridos en Kuwait.

Sepa más: “Irán y Siria condenan ataque terrorista en Kuwait” 

Vea: Kuwait abre Gran Mezquita para expresar condolencias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.