• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth estaba consciente de la investigación y cooperó plenamente con las autoridades.

El Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth estaba consciente de la investigación y cooperó plenamente con las autoridades. | Foto: Aeropuerto.net

Publicado 16 julio 2015

Cuatro de los detenidos habían trabajado en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth y utilizaron conexiones con un trabajador de la terminal aérea para burlar la seguridad.

La Oficina del Procurador Federal para el norte de Texas, en Estados Unidos (EE.UU.), informó este jueves que las autoridades arrestaron a 46 personas relacionadas con una red para transportar metanfetaminas, heroína y cocaína a través del Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, hacia varias ciudades del país. 

Los sospechosos fueron detenidos el miércoles por agentes del FBI, de la Policía de Dallas y del Servicio Interno de Rentas (IRS), y se conoció que la mayoría de ellos están acusados de al menos un cargo de conspiración para distribuir sustancias estupefacientes; de igual manera, ocho están acusados por lavado de dinero o conspiración para realizar lavado de dinero.

Vea también→ EE.UU.: Hombres armados tirotean sede de la policía de Dallas

Asimismo, una acusación presentada poco tiempo después indica que cuatro de los detenidos trabajaban o habían trabajado antes en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

Los cuatro utilizaron sus conexiones con un empleado de la terminal aérea para saltar los controles de seguridad a fin de cruzar la droga y hacer las entregas de cocaína a lo largo de EE.UU., según indica la acusación.

De igual manera, estas personas están acusadas de servir como vigilantes para ayudar a sobrepasar los filtros de seguridad.

La vocera del aeropuerto, Cynthia Vega, dijo que el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth estaba consciente de la investigación y cooperó plenamente con las autoridades. Ninguno de los acusados trabaja directamente con el aeropuerto, indicó.

Lea también→ EE.UU.: Estudiantes de Texas portarán armas en universidades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.