La Oficina del Procurador Federal para el norte de Texas, en Estados Unidos (EE.UU.), informó este jueves que las autoridades arrestaron a 46 personas relacionadas con una red para transportar metanfetaminas, heroína y cocaína a través del Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, hacia varias ciudades del país.
Los sospechosos fueron detenidos el miércoles por agentes del FBI, de la Policía de Dallas y del Servicio Interno de Rentas (IRS), y se conoció que la mayoría de ellos están acusados de al menos un cargo de conspiración para distribuir sustancias estupefacientes; de igual manera, ocho están acusados por lavado de dinero o conspiración para realizar lavado de dinero.
Vea también→ EE.UU.: Hombres armados tirotean sede de la policía de Dallas
Asimismo, una acusación presentada poco tiempo después indica que cuatro de los detenidos trabajaban o habían trabajado antes en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.
Los cuatro utilizaron sus conexiones con un empleado de la terminal aérea para saltar los controles de seguridad a fin de cruzar la droga y hacer las entregas de cocaína a lo largo de EE.UU., según indica la acusación.
De igual manera, estas personas están acusadas de servir como vigilantes para ayudar a sobrepasar los filtros de seguridad.
La vocera del aeropuerto, Cynthia Vega, dijo que el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth estaba consciente de la investigación y cooperó plenamente con las autoridades. Ninguno de los acusados trabaja directamente con el aeropuerto, indicó.
Lea también→ EE.UU.: Estudiantes de Texas portarán armas en universidades