• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuera de la prisión donde se encuentran partidos de la cofradía musulmana

Fuera de la prisión donde se encuentran partidos de la cofradía musulmana | Foto: Sputnik

Publicado 27 enero 2015



Blogs


El Ministerio del Interior acusa a los miembros de la cofradía de las muertes producidas el domingo pasado en las manifestaciones contra el presidente Al-Sisi.

Las autoridades egipcias informaron este martes que arrestaron a 516 partidarios de los Hermanos Musulmanes por manifestar en la conmemoración del cuarto aniversario del levantamiento popular que derrocó al presidente Hosni Mubarack en febrero del 2011. 

"Hemos arrestado a 516 elementos de la Hermandad Musulmana que estuvieron involucrados en disparos, colocación de explosivos y atacaron algunas instalaciones", explicó el pasado domingo el ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim.

Estos arrestos constituyen la mayor redada policial de Al-Sisi desde que llegó al poder. 

El domingo murieron más de 20 personas que protestaban contra el presidente Abdelfatah al-Sisi, a causa de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad 

De acuerdo con Ibrahim, las autoridades contabilizaron 23 muertos y 97 heridos y culpó de esas muertes a los Hermanos Musulmanes.

Desde julio de 2013, cuando fuerzas militares dirigidas por Al-Sisi derrocaron al presidente democráticamente electo, Mohamed Mursi, los partidarios de la Hermandad Musulmana se enfrentan a las autoridades.

DATO
Al Sisi se comprometió en mayo de 2014 a disolver la Hermandad Musulmana cuando llegara a la presidencia. En junio de 2014 se juramentó como presidente de Egipto, pero meses antes declaró a la cofradía como terrorista. Desde entonces su Gobierno ha seguido con la represión a las manifestaciones. 

Defensores de los derechos humanos han denunciado el excesivo “uso de la fuerza” por parte de las autoridades policiales para dispersar o evitar las manifestaciones de la oposición. Los musulmanes reclaman la restitución de Mursi porque fue electo popularmente.

El lunes, los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, fueron excarcelados y esperan la apelación interpuesta contra el fallo de un tribunal que los absolvió de acusaciones de corrupción. Ibrahim informó que ya ambos están en libertad por orden de la justicia, mientras se repite un juicio en su contra por supuesta apropiación indebida de fondos públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.