• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Camargo fue recluido en un hospital por su condición de salud. (Foto: NuevoDiario)

Camargo fue recluido en un hospital por su condición de salud. (Foto: NuevoDiario)

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


Edgar Camargo fue trasladado a un hospital de la ciudad capital, debido a problemas de salud. Se espera que en los próximos días sea llevado a la cárcel militar Mariscal Zavala, adonde fue trasladado Byron Lima, líder de la banda criminal a la que pertenece.

El director del Sistema Penitenciario de Guatemala (SP), Edgar Camargo, fue aprehendido este miércoles por las autoridades de ese país por trabajar para una red criminal que lava dinero y soborna para trasladar presos. 

Camargo fue capturado, horas después de que los agentes policiales descubrieron que estuvo recibiendo dinero del militar Byron Lima, quien se encuentra preso por el asesinato del clérigo Juan Gerardi, para trasladar reos a prisiones estratégicas. 

El jefe del SP no pudo ser llevado a una cárcel convencional debido a sus problemas de salud, pero las autoridades lo mantienen vigilado en un hospital en Ciudad de Guatemala (capital). 

Las investigaciones revelaron que Lima, quien es propietario de numerosos inmuebles y cuentas bancarias, es el líder de una red criminal que se dedica a la extorsión, corrupción y lavado de dinero a costa de los reos. Los traslados comenzaron en 2013, el primero fue el del reo Fabio Campos.

"Vendía beneficios en prisión que iban desde el ingreso de celulares, aparatos electrodomésticos y de comida hasta visitas conyugales a cambio de dinero y bienes que compartía, entre otras personas, con Camargo", detalló la fiscal Thelma Aldana.

La banda está compuesta por más de 10 personas, entre las que figuran  Edy Fisher el exdirector del Sistema Peninteciario. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.