• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu manifestó este plan de anexión de las áreas ilegales el sábado 6 de abril de este año.

Netanyahu manifestó este plan de anexión de las áreas ilegales el sábado 6 de abril de este año. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2019



Blogs


El Gobierno de Catar aboga por el respeto y la continuidad de Jerusalén como capital de Palestina y a su vez por los derechos de ese pueblo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar, anunció este lunes su rechazo ante las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien manifestó su intención de anexar áreas de Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN: 

Netanyahu elogia a Ejército israelí por matanza de palestinos

En este sentido, el Gobierno catarí definió esta acciones como una unión ilegal que pretende imponer la administración israelí en ese territorio palestino ocupado ilegalmente por Israel.

“Catar ha expresado su pleno rechazo a las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la anexión de áreas de Cisjordania y la imposición de la soberanía israelí sobre las mismas”, destacó el Ministerio de Exteriores. 

Asimismo, la Cancillería catarí denunció que los anuncios de Netanyahu representan una clara afrenta a los estatutos internacionales y el legado histórico de Palestina y sus territorios. 

Las declaraciones del primer ministro israelí se traducen como una “violación de los derechos históricos del pueblo palestino, así como un desafío del derecho internacional y las resoluciones de la legitimidad internacional, afirmó Catar.

Entretanto, Catar hizo un llamado a la comunidad internacional a que asuman las responsabilidades inherentes al caso, destacando que deben obligar a Israel a ceder ante sus intenciones de asentamientos en territorio palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.