• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marcha de la Verdad en Kiev, cerca del edificio del Ministerio del Interior

Marcha de la Verdad en Kiev, cerca del edificio del Ministerio del Interior | Foto: Vesti Penoptep

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


Radicales ucranianos celebran este 25 de febrero en Kiev, la Marcha de la Verdad, gritando consignas por las calles "Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!"

Este miércoles, radicales ucranianos de Kiev celebran la llamada “Marcha de la verdad” con la intención de recordar a los mandatarios actuales “gracias a quienes están ahora en el poder”, así lo afirmaron los manifestantes.

Los radicales ucranianos insisten en concluir de manera razonable la “revolución iniciada hace un año”, debido a que el poder que dieron al Gobierno de Poroshenko no ha cumplido con sus expectativas.

Diversas organizaciones prepararon la movilización, entre ellas la nacionalista Sector Derecho, prohibida en Rusia por estar considerada una organización extremista.

No es primera vez que la derecha radical se encuentra en desacuerdo con el gobierno de Kiev, pues lo culpan del fracaso de la llamada operación antiterrorista que se dio en mayo de 2014, hacia el este de Ucrania, negándose a reconocer la tregua con las milicias populares de Donestk.

El comandante del batallón Azóv de la Guardia Nacional, Andréi Biletski afirma que "los generales y políticos ya perdieron la guerra" y llama a los voluntarios a unirse a sus filas. Por su parte, el líder del extremista Sector Derecho, Dmitri Yárosh promete "continuar con las operaciones militares hasta la liberación definitiva del territorio ucraniano".

El secretario general de Acción Política del Movimiento Social Republicano español, Jordi Albert de la Fuente, expone que a Poroshenko le costará muy caro deshacerse de la extrema derecha armada.

 *Fotos: Vesti Penoptep

En Contexto:
En el 2013, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich, inicio el conflicto ucraniano tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno de Petró Poroshenko.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló recientemente que más de cinco mil personas han muerto y otras 10 mil resultaron heridas en el conflicto que mantienen el Ejército ucraniano y los independentistas desde abril de 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.