• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caravana motorizada va a bordo de ocho autobuses y una decenas de camionetas y vehículos particulares (Milenio)

La caravana motorizada va a bordo de ocho autobuses y una decenas de camionetas y vehículos particulares (Milenio) | Foto: Milenio

Publicado 4 diciembre 2014



Blogs


Los manifestantes se desplazan hacia la capital para reclamar por la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, estado de Guerrero, al sur de México.

La caravana de ciudadanos partió este jueves desde Tlacolula, estado de Oaxaca, hacia México D.F., en el marco de las protestas para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Dicha caravana parte desde Tlacolula debido a que es el lugar de nacimiento de Christian Tomás Colón, uno de los normalistas desaparecidos. 

A la convocatoria asisten profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones aliadas, que se desplazan en ocho autobuses y una decenas de camionetas y vehículos particulares 

Los familiares del joven desaparecido denuncian que han sido hostigados por elementos de la Policía Federal, quienes les toman fotos y persiguen para intimidarlos, según el reportes del portal web Milenio.

Marisol Garnica, tía de Christian Tomás Colón, mencionó a dicho medio que "no se vale que nos quieran amedrentar, cuando nosotros somos las víctimas de lo que ellos provocaron. Que mejor se ponga hacer su trabajo y dejen de molestarnos".

La caravana 'Ayotzinapa' pretende avanzar a Ciudad de México, donde se unirán a varias movilizaciones, después de recorrer los municipios por Huajuapan de León, Teteles, Puebla, Panotla, Tlaxcala, para llegar al Distrito Federal el próximo sábado 6 de diciembre.

Para el próximo 6 de diciembre, que concuerda con los 100 años de la entrada de los ejércitos encabezados por los generales Francisco Villa y Emiliano Zapata a la capital del país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una manifestación.

Lea también:

43 ciudades de EE.UU. se movilizan en apoyo a caso Ayotzinapa

​Congreso de México aprueba reforma para impedir manifestaciones

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.