• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Villegas consideró al expresidente Hugo Chávez como el gran impulsor del pueblo lector y escritor.

Villegas consideró al expresidente Hugo Chávez como el gran impulsor del pueblo lector y escritor. | Foto: AVN

Publicado 9 noviembre 2017



Blogs


El ministro para la Cultura en Venezuela, Ernesto Villegas, destacó durante la inauguración del evento cultural que la Filven es la derrota del bloqueo contra el país caribeño.

La 13° Feria Internacional del Libro de Venezuela comenzó este jueves con un acto inaugural en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (Caracas, capital), donde se hará la entrega formal del Premio Nacional de Cultura.

Bajo el lema "Leer lo que Somos", esta edición le rendirá homenaje al investigador, crítico literario, intelectual y académico venezolano Alberto Rodríguez Carucci, así como a la Revolución Rusa en su centenario.

 

Carucci fue el primero en tomar la palabra en un panel en el que también figuraban los ministros de Comunicación, Jorge Rodríguez; de Cultura, Ernesto Villegas; y también la directora del Centro Nacional del Libro, Christian Valles.

"Quiero agradecer la honra que me otorgan al situarme en la condición de homenajeado de esta feria, evento que se realiza en un año de muchas complicaciones, pero que persevera desde la perspectiva y el esfuerzo de las autoridades del libro del país", expresó el homenajeado, al tiempo que celebró el libro como el instrumento para pensar y construir un mundo mejor.

Derrota del bloqueo contra Venezuela

"La Filven es la derrota del bloqueo contra Venezuela", ratificó este jueves el ministro para la Cultura en Venezuela, Ernesto Villegas, durante la inauguración del evento literario en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Villegas señaló que luego del plan sedicioso que la derecha emprendió en el país durante el primer semestre de este año, causando graves daños y la muerte de 120 venezolanos, Estados Unidos (EE.UU.) desearía que encuentro literario no se realizara.

"El imperialismo norteamericano hubiese querido que esta feria no se realizara y que en lugar de estar recibiendo a los países invitados, a los visitantes, a las casas editoriales (...) Gracias a Dios el plan de la guerra fue derrotado y hoy el venezolano puede asistir a la feria", declaró Villegas.

Por otra parte, calificó al comandante Hugo Chávez como el gran impulsor del pueblo lector y escritor. Recordó cuando en 2013, año de la muerte del líder socialista, la Filven dedicó sus actividades a modo de homenaje al presidente venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.