• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro entierro encontrado fue el cuerpo de un hombre con una costilla de alce en la mano.

Otro entierro encontrado fue el cuerpo de un hombre con una costilla de alce en la mano. | Foto: Sergey Grushin

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


En Siberia arqueólogos descubrieron una necrópolis desde hace seis mil años antes a. C. con más de 20 entierros.

Arqueólogos pertenecientes a la Universidad Estatal de Altái y la Universidad Estatal de Kémerovo, lograron descubrir una necrópolis de vieja data en Siberia, que se estima desde el año seis mil antes a. C.

Un profesor de la Universidad de Altái, Serguéi Grushin, indicó que en el territorio de Altái en Siberia se "encontraron alrededor de 20 de los entierros más antiguos de la región de Altái, que datan del año seis mil antes a. C.”.

>> Hallan en Rusia momia de legendaria amazona

En las fosas se encontraron personajes enterrados boca abajo con herramientas hechas de piedra, joyas de piedra y huesos, así como dientes de animales.

Uno de los más destacados entierros que llamó la atención de los arqueólogos fue la de una cultura nómada ya que se encontraron los restos de dos mujeres enterradas una encima de la otra. La que se encontraba de bajo tenía riquezas como una cinta de cuero que va en la cabeza decorada con pendientes y placas de bronce, el cabello de la joven estaba trenzado y adicionalmente había ropa de cuero y fieltro.

La otra mujer sepultada no tenía ningún tipo de pertenecías, pero la hipótesis de Grushin indica que la primera mujer se trataba de "una representante de una familia noble” y la segunda podría haber sido una sirvienta.

>>Hallan restos humanos de hace 2.500 años en El Salvador

Hueso hallado en la excavación 
Foto: codigooculto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.