• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 mayo 2014

Un primer grupo de armados sirios empieza a abandonar su bastión en la ciudad de Homs en el marco del acuerdo de alto el fuego alcanzado tras varios meses de negociaciones con la mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según el acuerdo entre los combatientes y el Gobierno sirio, aproximadamente dos mil milicianos de la oposición armada deben ser evacuados en autobuses de la tercera ciudad más grande de Siria, bajo la supervisión de la misión de las Naciones Unidas.

Corresponsal de teleSUR en Siria Hisham Wannous explicó que el acuerdo contempla que los armados se replieguen de la parte vieja al norte de la ciudad y que las fuerzas gubernamentales tomen el control del casco viejo.

Alrededor de mil 200 armados se encuentran en estos barrios en ruinas asediados desde hace tres años, concretamente en una zona de unos 2 kilómetros, con el objetivo de derrocar al presidente Bashar al Assad.

El acuerdo alcanzado entre las partes también contempla la apertura de algunas vías de suministros que alivien la situación en otras zonas asediadas por los grupos armados, como la ciudad norteña de Alepo.

Con el paso del tiempo, el Ejército recuperó la mayoría de los barrios de esta ciudad, dejando a los grupos armados confinados en el casco antiguo.

En febrero pasado, las partes proclamaron un cese el fuego que permitió, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sacar de Homs a más de mil 400 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.