• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La FANB permanece incólume, unida monolíticamente, aferrada a sus convicciones democráticas, con la moral en alto, apoyando de manera incondicional al ciudadano Nicolás Maduro".

"La FANB permanece incólume, unida monolíticamente, aferrada a sus convicciones democráticas, con la moral en alto, apoyando de manera incondicional al ciudadano Nicolás Maduro". | Foto: @ArmadaFANB

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


La FANB rechazó el ataque terroristas "de tipo paramilitar" ejecutado este domingo contra el Fuerte Paramacay, en el estado central venezolano de Carabobo. 

 A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazó el ataque terrorista perpetrado la madrugada de este domingo por un "grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción" contra el fuerte de Paramacay, en el estado central venezolano de Carabobo. 

En el documento difundido por el canal estatal de televisión VTV, la FANB califica el suceso como un "ataque terrorista de tipo paramilitar", que fue repelido por el personal a la unidad militar, lo que dejó cinco detenidos y dos muertos. 

"Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de los organismos de seguridad del Estado", precisa. 

Como parte del plan, detalla el comunicado de la FANB, el grupo difundió un video grabado por un oficial subalterno "que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión", y que huyó de Venezuela hacia Miami, Estados Unidos. 

Asimismo, la FANB informó que los detenidos confesaron haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, "por activistas de extrema derecha en conexión con gobiernos extranjeros". 

"Esta acción ocurre precisamente luego que el pueblo venezolano, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, eligiera, con más de 8 millones de votos, la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el día viernes 4 de agosto del 2017; y que como expresión del poder originario es el mecanismo idóneo para dirimir de manera pacífica las diferencias que puedan existir entre las venezolanas y los venezolanos", dice el documento. 

El Gobierno de Venezuela ha denunciado los planes desestabilizadores de la derecha en el país con apoyo de naciones como Estados Unidos. 

"El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República". 

Desde abril, la oposición agrupada la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a manifestaciones que terminan con acciones violentas, en medio de las cuales murieron más de 100 personas y miles quedaron heridos. 

"La sola elección de la Asamblea Constituyente permitió que volviera la armonía y paz a la sociedad venezolana luego de un período de violencia focalizada, por orquestación de factores internos y externos que buscan una intervención extranjera en Venezuela", destaca la FANB. 


"La FANB permanece incólume, unida monolíticamente, aferrada a sus convicciones democráticas, con la moral en alto, apoyando de manera incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro comandante en jefe, así como a su iniciativa constituyente y a la Revolución Bolivariana como proyecto que persigue la consolidación de la patria, libre soberana e independiente", finaliza el documento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.