• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Armada boliviana celebra su aniversario 188. (Foto: bolivia.com)

La Armada boliviana celebra su aniversario 188. (Foto: bolivia.com) | Foto: bolivia.com

Publicado 6 noviembre 2014

Desde el pasado lunes realizan distintas actividades para conmemorar el aniversario del componente castrense.

La Armada Boliviana cumple este jueves 188 años de creación y el acto central se llevará a cabo en el Cuarto Distrito Naval “Titicaca” en el departamento de La Paz (noreste de Bolivia). En la actividad estará presente el presidente de ese país, Evo Morales.  

En los actos de celebración también participarán altos funcionarios del Gobierno, militares, policiales, embajadores, diplomáticos e invitados especiales.

Desde el pasado lunes la Armada Boliviana inició sus actividades de aniversario con un espectáculo artístico en el Teatro Municipal. El martes presentaron el libro “Historia de la Armada Boliviana”, que en dos tomos relata los hechos más significativos en la defensa del país.

El comandante de la fuerza castrense, Gonzalo Alcón, condecoró el miércoles al presidente Morales con la distinción de Gran Almirante de la Dignidad y la Reintegración Marítima por su contribución en lograr la recuperación del acceso al océano Pacífico.  

En 1879 Bolivia perdió el acceso al litoral en una guerra que junto a Perú libró contra Chile. Este año, el presidente boliviano Evo Morales acudió a la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, para entregar la memoria histórica y reclamar la salida soberana al mar, luego que Chile impugnara la petición. Hasta el próximo 14 de octubre autoridades de la Paz tendrán oportunidad para responder a estas objeciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.