• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ruidos fueron reportados por dos buques argentinos.

Los ruidos fueron reportados por dos buques argentinos. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2017



Blogs


La Armada argentina informó que "un ruido" detectado en la zona del Atlántico Sur no corresponde al submarino ARA San Juan.

“Se ha analizado y no corresponde a un submarino y puede ser ruido biológico”, explicó Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina, luego de que esta tarde se informara del hallazgo de un ruido en la zona en la que es buscado el submarino ARA San Juan.

"Lo que les puedo decir es que un ruido en el mar y hay que estudiar y analizar la firma acústica de ese ruido", explicó a medios locales desde la sede central de la Armada, el capitán Enrique Balbi, portavoz de este cuerpo castrense.

Luego de analizar “la firma acústica” de la grabación determinaron que “no corresponde a un submarino” ni “a un patrón de lo que sería golpes de casco en el sistema morse. Es un ruido continuo, constante, que podría llegar a ser ruido biológico”, agregó.

Tres buques harán un barrido este martes por el área donde se detectó ese sonido, a la altura de Península de Valdés, a 360 km de la costa, donde la profundidad promedio es de 200 metros.

"Han analizado 400 señales radioeléctricas en la frecuencia de comunicación satelital. Hubo siete intentos pero no corresponden al submarino”, explicó Balbi.

El operativo de búsqueda del submarino de la Armada argentina se activó cuando se perdió contacto desde la madrugada del pasado miércoles 15 de este mes, informaron este viernes fuentes oficiales. Los 44 tripulantes del "San Juan" son todos submarinistas profesionales de la Armada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.