• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de EE.UU. ha sostenido que, a pesar de la disputa, continuará con sus operaciones en el mar de la China Meridional.

El Gobierno de EE.UU. ha sostenido que, a pesar de la disputa, continuará con sus operaciones en el mar de la China Meridional. | Foto: mundo.sputniknews.com

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


La Armada China ha seguido de cerca estos "actos de provocación", lanzando advertencias en varias ocasiones. 

La Armada China pidió este jueves a Estados Unidos (EE.UU.) que ponga fin a sus provocaciones en el mar de la China Meridional. 

El comandante de la Armada China, Wu Shengli, indicó que el ente militar "tiene amplitud de miras en las relaciones bilaterales" y se ha comportado con "máxima moderación" ante las provocaciones de EE.UU.

Lea aquí: Wikileaks: EE.UU. planea golpes de Estado en América Latina

Wu ofreció las declaraciones durante una reunión en Beijin con el comandante de la Flota del Pacífico de Estados Unidos, Scott Swift

EE.UU. violó soberanía china en el mar meridional

Las provocaciones de los norteamericanos, según Wu Shengli, son las últimas maniobras ejecutadas sin la aprobación del Gobierno chino cerca de islas y arrecifes en disputa en el mar de la China Meridional.

Wu informó que la Armada China ha seguido de cerca estos "actos de provocación", lanzando advertencias en varias ocasiones. 

China pide a EE.UU. tratar con discreción asunto de Mar Meridional

El líder militar elogió la visita del comandante Swift a China, calificándola como señal de que ambas naciones conceden gran importancia al desarrollo y al mantenimiento de las relaciones militares bilaterales.

Wu Shengli cree que la visita aliviará un poco las tensiones en la región, así como a salvaguardar la paz y la estabilidad en la zona.

En contexto:
El pasado 27 de octubre, Estados Unidos apeló precisamente a la libertad de navegación para defender el patrullaje de uno de sus buques en aguas comprendidas en las 12 millas náuticas de varias islas artificiales construidas por China.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.