Aristegui: Mi despido es un atentado a la libertad de expresión | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Periodista Carmen Aristegui, a las afueras de las instalaciones de MVS

Periodista Carmen Aristegui, a las afueras de las instalaciones de MVS | Foto: @lajornadaonline

Publicado 16 marzo 2015

Aristegui, una de las periodistas más conocidas de México fue despedida de MVS por desatar controversia con el caso de la Mansión de la esposa de Peña Nieto.

La periodista mexicana Carmen Aristegui consideró que su despido y el de sus colaboradores por parte de MVS Radio fue “injustificado” y un atentado contra la libertad de expresión en México.

“Vamos a dar la batalla” indicó Aristegui, reunida este lunes con su equipo en las afueras de las instalaciones de la radio, además señaló que este golpe “tiene todos los signos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder”.

DATO- > Carmen Aristegui, era presentadora del programa matinal de máxima audiencia en MVS, donde inició en 2009. 

Este domingo, MVS Radio terminó su relación laboral con la periodista, asimismo mediante un comunicado esta empresa informó que no aceptó un ultimátum que la conductora fijó como condición para resolver la problemática, el cual trataba de la reintegración de Irving Huerta y Daniel Lizárraga, quienes fueron apartados de la empresa el jueves pasado y pertenecían al equipo que destapó el conflicto de intereses en torno a la vivienda de Peña Nieto y Rivera, un caso conocido como la "Casa Blanca".

Desde el primer momento el caso se convirtió en uno de los más comentados en Twitter, con reacciones de periodistas y organizaciones civiles.

En esta red social, donde se posicionó la etiqueta #EndefensadeAristegui el argumento es que el despido de los periodistas, fue un acto de censura y represalia por sus investigaciones, así señalan la mayoría de los mensajes.

Muchos otros comentarios se refieren al cierre de espacios críticos en los medios de comunicación del país, especialmente ante la cercanía de las elecciones intermedias del 7 de junio.

En Contexto:
En mayo de 2013, se publicaron una serie de fotos en la revista española Hola, y en dicha galería aparecía la esposa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, Ángelica Rivera, enseñando los detalles de la lujosa mansión donde vivía con su familia.
El equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui reveló detalles de la casa, valorada en unos 7 millones de dólares, y además se descubrió que pertenecía a uno de los principales contratistas del gobierno.
El caso, conocido como la Casa Blanca de Peña, se convirtió en un escándalo político que afectó la imagen presidencial dentro y fuera de México.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.