• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Gobierno de la República Argentina extiende sus felicitaciones al nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn", expresó la presidenta de Argentina en una carta.

"El Gobierno de la República Argentina extiende sus felicitaciones al nuevo líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn", expresó la presidenta de Argentina en una carta. | Foto: Télam

Publicado 12 septiembre 2015



Blogs


Jeremy Corbyn resultó ganador en las elecciones primarias del Partido Laborista de Reino Unido, venciendo con un 59,5 por ciento de los votos emitidos. El político ha defendido en el Parlamento británico a Argentina en su lucha por los derechos humanos.  

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió este sábado una carta de salutación al nuevo líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn en la que destacó que "ha triunfado la esperanza".

Fernández manifestó en la misiva enviada a Jeremy Corbyn que "este es también el triunfo de todos quienes representamos la voluntad de poner la política al servicio de los pueblos, y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos. También de quienes abogamos por la Paz y la resolución pacífica de los conflictos". 

Jeremy Corbyn, la esperanza para una nueva política en R. Unido

 

"Jeremy Corbyn es el gran amigo de América Latina y comparte solidariamente nuestra reivindicación de la igualdad y la soberanía política", resaltó la presidenta.

En este sentido, la mandataria argentina aseveró que Corbyn "se ha expresado claramente en el Parlamento británico a favor de la Argentina en nuestra lucha por los derechos humanos, contra los intereses usurarios de los fondos buitre y acompaña activamente el llamamiento de la comunidad internacional a favor del diálogo entre el Reino Unido y Argentina en la cuestión Malvinas".   

 

EN CONTEXTO 

El triunfo de Jeremy Corbyn representa un golpe bajo para los gobiernos neoliberales y capitalistas de Europa, puesto que el nuevo líder ha mostrado su posición en defensa de las políticas orientadas a favorecer a las masas más desposeídas. 

Desde antes de su elección como nuevo titular laborista en Reino Unido, Corbyn ya había prometido luchar desde la oposición por "una nueva manera de hacer política y por una economía que funcione para todos". 

No dejes de leer: Las 10 frases del nuevo líder del Partido Laborista británico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.