• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los gobiernos de la región han desarrollado campañas de educación para mejorar los hábitos alimenticios de los ciudadanos

Los gobiernos de la región han desarrollado campañas de educación para mejorar los hábitos alimenticios de los ciudadanos | Foto: viaorganica

Publicado 5 julio 2015

El consumo de alimentos ricos en grasas y azucares refinadas han perjudicado a gran parte de la población.

Un estudio revelado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que los hombres argentinos son los más obesos de Latinoamérica, de acuerdo con el 'Mapa Mundial de la Obesidad' correspondiente al 2014.

Los resultados del Índice de Masa Corporal (IMC) precisa que el 63,9 por ciento sufre de sobrepeso, dentro del 23,6 por ciento generalizado; seguido por el 23,3 por ciento de la población chilena.

Especialistas indican que los Gobiernos latinoamericanos han emprendido campañas de educación para mejorar los hábitos alimenticios y fomentar la realización de actividades físicas; así como el abandono de vicios como el tabaquismo.

Recomendaciones

Por su pate la OMS publicó  a través de su página web una serie de consejos e instrucciones para reducir el el IMC y mejoras las condiciones de salud.

Algunos destacan el reemplazo del consumo energético proveniente de grasas y azucares, además de su reemplazo por frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos.

Otras mediciones

Según el Mapa Mundial de la Obesidad el 59,7 por ciento de las mujeres argentinas tiene sobrepeso, renglón donde tiene por delante a las chilenas con un 63 por ciento; las peruanas y el 62 por ciento ; así como las uruguayas del 60 por ciento.

Lea también: Tratamiento con antibióticos aumenta riesgo de obesidad infantil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.