Centenares de personas marcharon este martes hacia la Plaza de Mayo en Buenos Aires, capital argentina, en solidaridad con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, tras ser despedido del Canal cinco (C5N) y en apoyo a la libertad de prensa.
"Esto es un agravio que excede a las personas. Nos viene bien como recordatorio: vamos a hablar de la prisión de Milagro, de los excesos que comete este régimen que habita la Casa Rosada. Hay un Estado que ha olvidado a la República, la democracia y la libertad de expresión", expresó Morales.
En la plaza de Mayo cientos de ciudadanos se acercaron apoyar a Víctor Hugo Morales tras su despido de C5N y en contra de la censura a la prensa. @temasteleSUR @ConexiontlSUR @tlSURArgentina pic.twitter.com/TxSAgIivXG
— Edgardo Esteban (@edgardotlsur) 21 de noviembre de 2017
Sobre el mensaje de la funcionaria del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giúidici, quien aseguró que "la libertad de expresión se garantiza cuando existe libertad de programación", Morales destacó que esa libertad solo existía para "los socios del Gobierno".
Referentes de la cultura, dirigentes sociales y periodistas acompañaron a Víctor Hugo Morales y en apoyo a la libertad de prensa en Argentina @tlSURArgentina @temasteleSUR @ConexiontlSUR pic.twitter.com/bhxjhCAX7X
— Edgardo Esteban (@edgardotlsur) 21 de noviembre de 2017
En la movilización estuvo otro de los periodistas despedidos de C5N, Roberto Navarro, y denunció "la cantidad de puestos de trabajo perdidos, la cantidad de voces que se han acallado" en Argentina.
Además, afirmó que "Víctor Hugo es un símbolo, es un referente, es nuestro norte", por lo que su salida del medio local "es un punto de inflexión".
>> Despiden al periodista Víctor Hugo Morales de medio argentino