• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campaña en las redes sociales convoca a que más personas se sumen a la iniciativa.

Campaña en las redes sociales convoca a que más personas se sumen a la iniciativa. | Foto: @CinthiaFriasNE

Publicado 3 junio 2016



Blogs


Artistas y políticos publican imágenes con carteles que rezan #NiUnaMenos, con la intención de sumar voluntades contra la violencia de género. 

Usuarios argentinos de la red social Twitter han posicionado la etiqueta #NiUnaMenos para expresar su apoyo a la gran marcha contra los feminicidios que se realizará este viernes en horas de la tarde. 

Además de ratificar su voluntad de participar en este evento en rechazo a la violencia de género en esta nación, los tuiteros han colgado sus fotografías desde lugares de trabajo, hogares, escuelas, entre otros, con carteles que rezan "#NiUnaMenos". 

>> 98% de los feminicidios en América Latina siguen impunes

Artistas, políticos y el pueblo en general condenan las agresiones y muertes de mujeres, a través de llamados a la paz. 

>> Feminicidios: en Argentina asesinan una mujer cada 30 horas

Otra de las etiquetas utilizadas son #NiUnDerechoMenos y #VivasNosQueremos, con la que usuarios persiguen concienciar a la ciudadanía sobre este flagelo que ha dejado como saldo 275 feminicidios durante este último año. 

Del total, 40 eran menores de edad y en 162 casos los autores de los crímenes eran parejas o exparejas.

La marcha se realizará por segunda ocasión, luego de que el pasado 3 de junio de 2015, en la plaza del Congreso (Buenos Aires) se concentrara una multitud contra la violencia machista. 

 

En contexto

La campaña #NiUnaMenos inició en marzo de 2015, después de que el 14 de ese mes apareciera el cuerpo de Daiana García, de 19 años de edad, dentro de una bolsa, debajo de un puente. El cadáver estaba semidesnudo y con un calcetín en la boca, que fue motivo de su asfixia.
El rescate de la etiqueta #NiUnaMenos surgió a partir del asesinato de la adolescente embarazada Chiara Páez, de 16 años. Su novio, Manuel Mansilla, de 16 años, confesó haberla matado.
#NiUnaMenos se extendió por países como Chile y Uruguay. 
En Chile los ciudadanos repudiaron vestidos de negro los feminicidios de 28 mujeres en 2015; mientras que en Uruguay se realizaron continuas movilizaciones en el mismo año, tanto en la capital como en otras localidades.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.