• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde bien temprano los electores salieron a elegir a su nuevo Presidente.

Desde bien temprano los electores salieron a elegir a su nuevo Presidente. | Foto: Télam

Publicado 22 noviembre 2015



Blogs


Los centros electorales abrieron sus puertas a las 08H00 de la mañana para elegir al próximo presidente de Argentina.

Unos 32 millones de ciudadanos argentinos salieron a votar este domingo en su primer balotaje de la historia política del país, en el cual deberán elegir al próximo presidente entre dos modelos antagónicos, la inclusión social, representada por Daniel Scioli del Frente para la Victoria (FPV) o el neoliberalismo, representado por Mauricio Macri, del frente Cambiemos.

Tal y como estaba previsto, los centros de votación comenzaron a abrir sus puertas a las 08H00 hora local y se tienen previsto cerrar a las 18H00 hora local.

Una hora y media después se empezarán a publicar los resultados y a las 22H30 se declarará al ganador de este proceso electoral.

Lea » 10 claves de la segunda vuelta electoral en Argentina

Para la jornada fueron habilitadas 94 mil 979 mesas de votación en 13 mil 500 centros electorales. Los mismos estarán resguardados por unos 96 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

El próximo presidente de Argentina, vicepresidente, 24 senadores, 130 diputados nacionales y 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur) asumirán su mandato el próximo 10 diciembre de 2015. 

EN CONTEXTO

Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentan en un balotaje para suceder a la actual mandataria Cristina Fernández.

En la primera vuelta electoral del 25 de octubre Daniel Scioli obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que Mauricio Macri lo escoltó con el 34,3 por ciento.

Las propuestas de Macri, candidato por el frente Cambiemos, buscan achicar la infraestructura de Estado que se ha dado gracias a las reformas sociales en los últimos años en Argentina.  Mientras que Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria (FPV) ha optado por darle continuidad a las políticas establecidas por el kirchnerismo, en beneficio del pueblo.

Conoce las propuestas de Daniel Scioli y Mauricio Macri

EL DATO: En la nación suramericana, el voto es obligatorio para mayores de 18 hasta 69 años, y opcional para los jóvenes entre 16 y 17 años así como para los mayores de 70.

LEA TAMBIÉN:

Presidenciales Argentina: Lo que está en juego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.