• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fecha recuerda el desembarco de las tropas argentinas las islas Malvinas.

La fecha recuerda el desembarco de las tropas argentinas las islas Malvinas. | Foto: @anbariloche

Publicado 2 abril 2017



Blogs


En todo el país los argentinos se congregaron en las distintas plazas de sus localidades para recordar a los caídos. 

En el Centro Cívico de la ciudad de Buenos Aires se realizó la tradicional vigilia que tiene como finalidad cada 2 de abril conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

A propósito de la fecha muchas decenas de personas se acercaron al Centro Cívico para compartir con los excombatientes un momento especial y emotivo.

>> ¿Por qué las Malvinas son argentinas?

Justo cuando el reloj marcó las 0 horas del domingo, finalizó un minuto de silencio en honor a los caídos y la Banda de la Escuela Militar de Montaña cantó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas.

"Cuando llega esta fecha, a uno le vienen un montón de emociones encima (...) Es gratificante que la gente nos acompañe durante la vigilia", dijo el veterano de guerra Pablo Delfino.

Por otro lado, el excombatiente Víctor Olivera manifestó que "es muy importante para nosotros que la gente nos acompañe y nos sentimos muy orgullosos", sin embargo, aseguró que "no fue así en los primeros años de la democracia, cuando estábamos totalmente olvidados".

>> Macri y las Malvinas

Al evento asistieron abanderados de distintas escuelas de la ciudad, de los Bomberos Voluntarios, de la Policía Federal, de Río Negro e integrantes del Ejército, quienes ofrecieron mate cocido a los presentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.