• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acusado jugó un rol central en el aparato represivo de la provincia.  

El acusado jugó un rol central en el aparato represivo de la provincia.   | Foto: EFE (referencial)

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


El represor Etchecolatz fue el encargado de organizar comandos y grupos que secuestraron y torturaron a trabajadores y estudiantes en el polémico Circuito Camps, compuesto por 29 centros clandestinos de detención.

La prisión domiciliaria otorgada por la justicia argentina este miércoles al exdirector de investigaciones de la Policía de Buenos Aires (capital), Miguel Etchecolatz, quien cumplía seis condenas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, ha provocado el rechazo de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Etchecolatz, de 88 años de edad, permanecía en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. En agosto pasado fue trasladado a un hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). 

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, a través de su cuenta en Twitter, expresó su rechazo por la decisión.

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos exigió "¡cárcel común y efectiva a todos los genocidas! ¡Basta de privilegios e impunidad a los asesinos de los 30.000!".

Otros activistas también condenaron la medida otorgada a Etchecolatz, porque representa un retroceso en la lucha por la justicia y derechos humanos en toda la región.

 

El acusado jugó un rol central en el aparato represivo de la provincia. Fungió como mano derecha del represor Ramón Camps. 

Desde marzo de 1976 hasta enero de 1979 fue director general de Investigaciones. Se encargó de organizar comandos y grupos que secuestraron y torturaron a trabajadores y estudiantes en el polémico Circuito Camps, compuesto por 29 centros clandestinos de detención.

Uno de esos comandos fue el responsable de torturar y asesinar a estudiantes secundarios en la “Noche de los Lápices”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.