• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 marzo 2016



Blogs


A 34 años de la guerra de las Malvinas, los argentinos siguen conmemorando la caída de unos 600 soldados en suelo ocupado por Reino Unido. 

La complicidad del Gobierno estadounidense con el Reino Unido durante el conflicto bélico de 1982 por la soberanía de las Malvinas, no será una materia pendiente para los argentinos durante la visita del presidente Barack Obama al país.

Para el presidente de la Comisión de Excombatientes de la guerra de las Malvinas, Ernesto Alonso, la visita de Obama marca un hecho sin precedente para la historia del país. Recalcó que Estados Unidos ha contribuido en la ocupación ilegal que aprobó Reino Unido en 1983. 

A su juicio, la militarización del Atlántico Sur, la violación de tratados internacionales y la explotación de forma ilegal e ilegítima de los recursos naturales que afectan la economía de los más de 40 millones de argentinos, son temas que serán abordados durante la visita de Obama al país suramericano. 

La lucha de Argentina por lograr la soberanía de las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, se remonta desde 1983 cuando los británicos ocuparon de manera ilegal el archipiélago. 

 Guerra de las Malvinas 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.