• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales indicaron que el rechazo por los privilegios de los represores terminará este domingo.

Medios locales indicaron que el rechazo por los privilegios de los represores terminará este domingo. | Foto: tn.com.ar

Publicado 5 enero 2018



Blogs


El Tribunal Oral 6 de Argentina le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Etchecolatz y le concedió a Bianco permiso para irse de vacaciones, ambos condenados por delitos de lesa humanidad y robos de bebés respectivamente.

Diversas organizaciones de derechos humanos de Argentina protestan desde este viernes hasta este domingo 7 de enero contra la concesión de prisión domiciliaria al represor de la última dictadura (1976-1983), Miguel Etchecolatz, y de un permiso de vacaciones a un condenado por el robo de hijos de madres desaparecidas, el obstetra Norberto Bianco.

"La justicia no debería dar estos beneficios a quienes han cometido delitos tan graves contra la humanidad", expresó Carlos Pisoni, integrante de la Asociación Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (Hijos), que organiza las manifestaciones junto a entidades como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

A Etchecolatz, uno de los represores más conocidos y temidos de la provincia de Buenos Aires, se le otorgó la prisión domiciliaria la semana pasada tras haber sido condenado en seis causas por delitos de lesa humanidad a cuatro cadenas perpetuas, según reseñan fuentes oficiales.

El represor seguirá cumpliendo su pena en una casa de su propiedad en Mar del Plata, una localidad costera bonaerense. Por ello, defensores de los derechos humanos realizarán este viernes una marcha hasta la vivienda.

Medios locales indicaron que el rechazo por los privilegios de los represores continuará este sábado con una manifestación que recorrerá el centro de la ciudad hasta la costa; y el domingo volverán las protestas hasta el domicilio de Etchecolatz.
 

Por otra parte, a Norberto Bianco, médico condenado por robo de bebés de desaparecidos, que de acuerdo a fuentes oficiales eran entregados a altos cargos de la dictadura, se le concedió un permiso de dos meses de vacaciones.

Las organizaciones de derechos humanos realizarán una "vigilia de la memoria", con una concentración frente a la vivienda de Bianco desde esta tarde hasta mañana (hora local), cuando está prevista su llegada.

El Tribunal Oral 6 de Argentina que le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Etchecolatz es el mismo que le concedió a Bianco permiso para irse de vacaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.