• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2016 cientos de personas solicitan que Sala recupere su libertad.

Desde 2016 cientos de personas solicitan que Sala recupere su libertad. | Foto: Página 12

Publicado 16 enero 2018



Blogs


“Para Milagro la libertad, para Morales el repudio popular”, corearon los asistentes mientras se movilizaban del Obelisco a la Casa de Jujuy en Buenos Aires. 

Una marcha desde el Obelisco de Buenos Aires (capital de la Argentina) hasta la provincia de Jujuy se realizó este martes para exigir la liberación de la líder indígena Milagro Sala, detenida injustamente hace dos años.

“Para Milagro la libertad, para Morales el repudio popular”, corearon los asistentes mientras se movilizaban del Obelisco a la Casa de Jujuy en Buenos Aires. 

 “Con la prisión de Milagro y de otros compañeros como Zannini, D'Elia, Esteche, Argentina está demostrando que si hacés política disidente el precio es la cárcel”, denunció el titular de Ate capital, Daniel Catalano.

“La injusticia se perpetúa en el tiempo y duele en el cuerpo y la psiquis de quién la sufre y sus familiares, pero a la vez crece la solidaridad Nacional e Internacional, la movilización y la fortaleza ideológica y política de Milagro, que es increíble", manifestó Estela Díaz, del Comité por la Libertad de Milagro Sala.

En la víspera, Sala publicó una carta abierta en la que denunció ser víctima "de operaciones del poder judicial" argentino y pidió a sus compañeros seguir la lucha "para que las necesidades se conviertan en derechos". 

“Creen que con esta prisión arbitraria nos destruyeron. Sepan que nos están fortaleciendo” fue el título de la misiva, en la que indicó que, con su detención arbitraria, "empezaron una persecución feroz a todo el que piensa diferente". 

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de 2016 en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy tras un allanamiento. Fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez y fue imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real". 

El pasado 15 de diciembre, la activista fue trasladada a su vivienda del municipio de El Carmen para continuar con el cumplimiento de la disposición judicial que la mantiene en prisión preventiva.

>> Milagro Sala: Mi prisión domiciliaria es más prisión que domiciliaria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.