• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Vicepresidente, Jorge Arreaza, tomó juramento a los Comités de Desarme Voluntario (Foto: VTV)

El Vicepresidente, Jorge Arreaza, tomó juramento a los Comités de Desarme Voluntario (Foto: VTV)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


Centenares de argentinos se concentraron en la histórica Plaza de Mayo para mostrar su respaldo no solo al gobierno de Cristina Fernández sino su solidaridad con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Uno de los presentes, Jorge Luis Alejandre, expresó que "la oligarquía no le perdona al gobierno de Venezuela, como tampoco a otros regímenes progresistas en Latinoamérica, que le hayan dado derechos a aquellos que no los tenían".

Por esta razón, prosigue, es que odian a sus gobernantes "porque le han dado luz a sus pueblos; ya no tienen más esclavos".

Los organizadores de esta concentración, el Frente Kampus Capital, convocó por las redes sociales hace tres días para una manifestación bajo el lema "Si tocan a uno, nos tocan a todos", y la respuesta espontánea fue positiva.

"Los gobiernos de Cristina Fernández, Evo Morales, Rafael Correa, Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro han demostrado que las economías las deben manejar los Estados en función de los pueblos, no los poderes hegemónicos", señaló Rita Alejandre, por su parte.

Explican que se ha iniciado una guerra contra Maduro en Venezuela "y ya se empiezan a sentir las señales acá en Argentina con los intentos de golpes financieros y de mercado".

Algunos procedían incluso de distantes puntos como Andrea Fuhr quien reside en Coronel Dorrego, en provincia de Buenos Aires, a 600 kilómetros de la capital.

Lo que hoy sufren el pueblo y el gobierno venezolanos es un planificado golpe de estado. "Lo vimos en Honduras, Paraguay, y lo intentaron contra Evo Morales en Bolivia y contra Rafael Correa en Ecuador", denunció otra de las manifestantes.

El pasado viernes, miembros de al menos 15 agrupaciones se concentraron frente a la Embajada de Venezuela, sitio donde el miércoles pasado tuvo lugar otra manifestación con igual objetivo que convocó el movimiento Unidos y Organizados.

El gobierno argentino reiteró su respaldo al orden constitucional en Venezuela en una reunión en Washington del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos que entre otros tema abordó los hechos de violencia en un intento de desestabilizar la vida política en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.