• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 octubre 2015

Jóvenes y referentes políticos recordaron hoy el Día de la Lealtad al cumplirse 70 años de aquel 17 de Octubre donde el pueblo exigió, en Plaza de Mayo, la libertad de su líder y ex presidente Juan Domingo Perón.

Este sábado 17 de octubre se conmemora en Argentina el Día de la Lealtad, una fecha en la que en 1945 tuvo lugar en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

En la actualidad, los jóvenes de esa nación se dieron cita en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para celebrar celebrar las conquistas alcanzadas en los últimos 12 años.

Bajo la consigna de resguardar los derechos obtenidos los últimos años sobre las consignas peronistas -justicia social, soberanía nacional y distribución de la riqueza- los referentes que alzaron su voz coincidieron en la importancia de que ese legado "continúe vigente".

El primer político en recordar el Día de la Lealtad en las redes sociales fue el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, quien evocó: "Llevamos #70AñosCumpliendo para seguir cumpliendo muchos más. Porque los mejores días fueron, son y serán peronistas".

 

Una multitud de trabajadores se movilizaba hace 70 años a Plaza de Mayo para reclamar la liberación del coronel Juan Domingo Perón, el hombre que ese 17 de octubre de 1945 se convertiría en líder indiscutido del movimiento político que haría posible que los sectores populares conquistaran derechos sociales y condiciones de ciudadanía.


Vea aquí → Perón, un breve recuento de su vida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.