• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayor parte de la inmigración rusa que viajó hasta Argentina llegó entre 1880 y finales de la Primera Guerra Mundial.

La mayor parte de la inmigración rusa que viajó hasta Argentina llegó entre 1880 y finales de la Primera Guerra Mundial. | Foto: Pixabay

Publicado 1 julio 2017



Blogs


El festival forma parte del ciclo "Buenos Aires celebra Rusia" y constituye un reconocimiento a las distintas colectividades que viven en la capital.

Decenas de argentinos asistieron al festival "Buenos Aires celebra Rusia", realizado en la capital argentina, para conocer la procedencia de sus antepasados rusos que inmigraron a Argentina a partir de 1880.

"Mi abuela paterna, con 12 años, vino de Odesa en 1912 y ya se quedo acá, no sabemos mucho más", dijo una argentina llamada Maina a la portal de noticias ruso Sputnik Nóvosti.

Funcionarios de Migraciones, que trabajaban en el Museo de la Inmigración, solicitaban a los interesados el apellido de sus antepasados y la posible fecha en la que llegaron a Argentina.

En caso de encontrar al familiar, entregaban un "Certificado de arribo a América" en el que se daba cuenta de la nacionalidad del ancestro, el puerto de donde salió rumbo a Buenos Aires, la fecha de llegada y el nombre del buque en el que realizó la travesía.

Los argentinos que pasearon por la feria pudieron degustar comida típica rusa, comprar artesanías, y observar los bailes folclóricos que este año estuvieron a cargo de los grupos de danzas Kalinka, Zaria-Malinka y Ribinka.

"Buenos Aires celebra Rusia" estuvo patrocinado por la embajada de Rusia y por el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Argentina (la Casa de Rusia), que representa en el país a la Agencia Federal para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (Rossotrudnichestvo, en ruso).

>> Obras de niños del mundo se exhibirán en museo de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.