• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 84 por ciento de los argentinos consultados están en contra del beneficio 2x1 a represores de la última dictadura en esa nación.

El 84 por ciento de los argentinos consultados están en contra del beneficio 2x1 a represores de la última dictadura en esa nación. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2017



Blogs


Un estudio realizado en Buenos Aires arrojó que un 56 por cientos de los argentinos asegura que el Gobierno de Mauricio Macri influyó en el fallo de la Corte Suprema de Justicia para el beneficio 2x1 a los delitos de lesa humanidad.

A pesar de los intentos del presidente argentino Mauricio Macri y los miembros de su partido Cambiemos en desvincularse del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el 2x1 para delitos de lesa humanidad, los ciudadanos aseguran que sí influyeron en la decisión.

Una encuesta realizada por EnQuestapp a 400 personas en Buenos Aires arrojó que el 56 por ciento de los argentinos cree que el Gobierno de Macri influyó en el fallo del máximo tribunal.

>> Macri designa juez por decreto en máximo tribunal de Argentina

Al preguntarles si el fallo fue una decisión independiente del ente judicial un 44 por ciento afirmó, sin embargo, un 32 por ciento señala que el Gobierno de Macri influyó de manera indirecta y otro 24 por ciento dice que influyó de forma directa.

Asimismo, un 81 por ciento de los argentinos indicaron que no están de acuerdo con la resolución 2x1, como también expresaron su opinión negativa hacia la Corte Suprema con un 74 por ciento. 

>> Masiva marcha en contra del 2x1 en Argentina

Con respecto a los jueces de la Corte Suprema, un 78 por ciento de los encuestados expresaron que los jueces que votaron a favor del 2x1 deben renunciar o ser removidos de su puesto, y el 22 por ciento dice que deberían mantenerlos.

Otra encuesta realizada por la consultora Berensztein señaló que el 85 por ciento de los argentinos está en contra de la resolución del beneficio 2x1, mientras que un 10 por ciento eligió a favor. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.