• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de Felipe VI se basó en el artículo 99.1 de la Constitución, tras celebrar consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria.

La decisión de Felipe VI se basó en el artículo 99.1 de la Constitución, tras celebrar consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2019



Blogs


Sánchez necesitará 176 apoyos (de 350) en el voto de investidura. En caso de conseguirlo, le bastará tener más SÍ que NO en una segunda votación, dos días después.

Este jueves, en rueda de prensa, la presidenta del Congreso español, Meritxell Batet, anunció que el Rey Felipe VI, propuso a Pedro Sánchez como candidato a la investidura del presidente de Gobierno.

LEA TAMBIÉN:
Presidentes de China y Rusia fortalecen relación bilateral en Moscú

Batet agregó que el líder socialista "debe buscar el respaldo de otros grupos políticos antes de la sesión de investidura”, cuya fecha sería discutida con el candidato.

Previamente, Sánchez declaró a la prensa que “no hay otra alternativa” a que sea el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) el que gobierne España. “Los españoles quieren que gobierne el partido socialista: o gobierna el PSOE o gobierna el PSOE. No hay otra alternativa”, dijo.

El documento del Rey de España indica: "De acuerdo con lo establecido en el artículo 99.1 de la Constitución y, tras celebrar consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, vengo en proponer al Excmo. Señor Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón como candidato a la Presidencia del Gobierno. Lo comunico a V.E. para que se formule al Congreso de los Diputados la oportuna propuesta".

Pedro Sánchez dijo que la ronda de contactos con distintos partido políticos comenzará la próxima semana. En mayo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró optimista ante la posiblidades de que el PSOE y su grupo formen gobierno.

Sánchez necesitará 176 apoyos (de 350) en el voto de investidura. En caso de conseguirlo, le bastará tener más SÍ que NO en una segunda votación, dos días después.

El Rey Felipe VI inició el pasado miércoles la ronda de consultas con las diferentes formaciones parlamentarias españolas para conocer su posición sobre la presidencia del Gobierno, tras recibir en el Palacio de la Zarzuela al diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.