• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la FAO, más de 900 millones de personas no tienen garantía de alimentación, pese al alto nivel de desperdicio de comida.

Según la FAO, más de 900 millones de personas no tienen garantía de alimentación, pese al alto nivel de desperdicio de comida. | Foto: @FAO

Publicado 29 septiembre 2021



Blogs


El ente de Naciones unidas dedicado a la alimentación reveló que el 14 por ciento de los alimentos se desperdicia.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa para el Medio Ambiente (Pnuma) protagonizaron este miércoles la celebración del Día Internacional de Concientización sobre Pérdida y Desperdicio de Alimentos.

LEA TAMBIÉN:

FAO llama al uso eficiente y gestión sostenible del agua

Cerca de las 15H55, hora local, se celebrará un evento dirigido a adoptar enfoques integrados para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, a partir de acciones de todos los países con el objetivo de que el uso de los alimentos sea aprovechado al máximo, según indicó la FAO.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, es urgente implementar iniciativas tecnológicas, soluciones innovadoras, incluyendo plataformas de comercio electrónico, sistemas móviles de procesamiento alimenticio; además de buscar la calidad de los alimentos y buenas prácticas en torno a esto.

Además, alertó que mientras unos tienen asegurada la comida, otros “asombrosos 811.000.000 de personas que padecen hambre y los 132.000.000 adicionales amenazados por la inseguridad alimentaria y nutricional provocada por la pandemia de Covid-19”, no tienen la garantías de poder alimentarse.

Por otra parte, el texto señaló que cerca del 14 por ciento de los alimentos del mundo se pierden entre la cosecha y la venta al por menor. A su vez, en el año 2019, el 17 por ciento del total de alimentos disponibles para los consumidores terminó en los latones basura de hogares, restaurantes y otros servicios.

Estas pérdidas incluyen los recursos utilizados para producirlos, incluidos el agua, la tierra, la energía, la mano de obra y el capital. Incluso, tiene un costo medioambiental en el proceso de producción de estos alimentos, según dice el informe.

El director general de la FAO, QU Dongyu y la directora ejecutiva de Pnuma, Inger Andersen, ofrecerán las palabras de apertura del evento y luego se abrirá el espacio para debatir en un panel de expertos sobre cómo impulsar  la reducción de la pérdida y el desperdicio para mejorar los resultados de los sistemas alimentarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.