• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En solo 20 minutos cayeron 55 milímetros de agua en la ciudad. (Foto: Columbia.co.cr)

En solo 20 minutos cayeron 55 milímetros de agua en la ciudad. (Foto: Columbia.co.cr) | Foto: Columbia.co.cr

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


Unos 13 barrios de la capital nicaragüense resultaron afectados por las intensas lluvias que cayeron desde la noche del viernes. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, las precipitaciones continuarán el fin de semana.

Las lluvias que cayeron desde la noche de este viernes en Managua (capital nicaragüense), causaron daños en al menos 13 barrios de esa ciudad, donde se registraron 44 viviendas afectadas, algunas de ellas, parcial o totalmente destruidas.

La información fue difundida este sábado por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien aseguró que las lluvias derribaron árboles, muros, y algunas viviendas, así como otras resultaron inundadas.

También causaron caos vehicular por atascos en numerosos puntos viales de la ciudad, levantaron bloques en las calles y rebasaron el viejo sistema de drenaje de la ciudad. En la zona este de la ciudad cayeron más de 50 milímetros de agua.

Moreno informó que los barrios La Primavera, con 44 familias afectadas y Santa Rosa, con 17, fueron los más afectados por las corrientes de agua.

El funcionario detalló además que la Alcaldía apoyará a las familias con la reconstrucción de sus hogares y que las autoridades entregaron colchonetas y frazadas a los ciudadanos con viviendas inundadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.