• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la OMS, la semana pasada marcó la cuarta semana consecutiva de aumento de casos de la Covid-19.

Según la OMS, la semana pasada marcó la cuarta semana consecutiva de aumento de casos de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2021



Blogs


La OMS indicó que la variante Delta se encuentra en más de 111 países y espere que sea la cepa dominante en todo el mundo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que se está al inicio de una nueva ola de la pandemia de la Covid-19 debido en parte a la propagación de la variante Delta.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta que cepa Delta pronto será dominante en el mundo

"Desafortunadamente (...) ahora estamos en las primeras etapas de una tercera ola", anunció Ghebreyesus en medio de una nueva reunión del Comité de Emergencia de la OMS sobre la enfermedad.

La propagación de la variante Delta, junto a la relajación de las medidas de confinamiento, movilidad y el uso no adecuado de directrices de salud pública, ha impulsado el aumento en el número de casos como de muertes en las últimas semanas.

"La variante Delta se encuentra ahora en más de 111 países y esperamos que pronto sea la cepa dominante que circula en todo el mundo, si es que aún no lo es", indicó Ghebreyesus.

La semana pasada marcó la cuarta semana consecutiva de aumento de casos de la Covid-19. Las muertes también están aumentando nuevamente, después de 10 semanas de disminución constante. Mientras, el virus continúa evolucionando, aseveró el director general de la OMS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.