• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que el comercio entre ambas naciones llegue a los 5 mil millones de dólares. (EFE)

Se espera que el comercio entre ambas naciones llegue a los 5 mil millones de dólares. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2014

Se espera que las actividades comerciales entre Argentina y Rusia lleguen a los 5 mil millones de dólares anuales. Desde el próximo mes comenzarán las negociaciones.

Argentina y Rusia esperan llevar el comercio bilateral hasta los 5 mil millones de dólares anuales, según reseñó Tiempo Argentino, citando a fuentes del Gobierno ruso y sector empresarial.

Se espera la conformación de dos misiones de negocios con funcionarios y empresarios en septiembre, en Moscú (capital rusa), y en noviembre, en Buenos Aires (capital de Argentina), que tienen como objetivo duplicar la balanza comercial de cara al próximo año.

Estos anuncios se hacen en el marco del recorte de compras a Estados Unidos que ha anunciado Rusia, que podría significar también un alza en las relaciones comerciales con los países latinoamericanos.

En ese contexto, la empresaria Amalia Sáenz, del Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR), detalló que “las mejores perspectivas son para la carne argentina, si el país hace los esfuerzos necesarios” en la disputa estratégica con Uruguay, también renombrado productor de ese rubro.

Al respecto, Sáenz consideró que es muy importante y factible que Argentina se posicione como proveedor estratégico en el mercado de lácteos.

Está previsto que el primer tramo de las negociaciones sea realizado en la reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso Argentina para la Cooperación Económica Comercial y Científico Técnica, que se realizará el mes próximo en Moscú.

teleSUR le invita a ver la infografía Latinoamérica incrementará sus exportaciones con Rusia haciendo click aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.