• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina y Paraguay fortalecerán lazos diplomáticos
Publicado 8 agosto 2014



Blogs


La mandataria argentina, Cristina Fernández, devolverá en esta ocasión al presidente paraguayo, Horacio Cartés, las pertenencias del Mariscal Francisco Solano López, confiscados por el gobierno argentino durante la Guerra de la Triple Alianza.

El gobierno de Paraguay anunció la vista de la presidenta argentina, Cristina Fernández a la Asunción el próximo el martes .

Fernández y Cartés sostendrán un encuentro bilateral, postergado desde junio pasado para reforzar sus relaciones y la voluntad de seguir trabajando conjuntamente en beneficio de ambos pueblos, reza un comunicado divulgado este viernes por el gobierno paraguayo.

Los cancilleres de Paraguay, Eladio Loaiza, y de Argentina, Héctor Timmerman, se reunieron el jueves para afinar detalles de la agenda a cumplir por ambos mandatarios, durante la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos, en Bogotá (capital de Colombia).

En esta ocasión, la mandataria argentina, devolverá las pertenencias del Mariscal Francisco Solano López, quien fue el segundo presidente de Paragauy y se desempeñó como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas durante la Guerra de la Triple Alianza, donde perdió su vida.

En dicha guerra, contra Argentina, Brasil y Uruguay ocurrida entre 1864 y 1870, fueron confiscados los inmuebles de Solano López en ese momento por el gobierno de Buenos Aires. La intención de retornar dichas propiedades fue iniciativa de la mandataria argentina en 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.