En el marco de la integración latinoamericana que se gesta en el continente impulsado por gobiernos socialistas de la región, el canciller argentino Héctor Timerman, junto a su homólogo mexicano José Antonio Meade, liderarán la tercera reunión de Asuntos Políticos del Acuerdo de Asociación Estratégica, a propósito de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
La capital mexicana acogerá la conferencia y se realizará alusiva a la visita de trabajo que Timerman inició este jueves a esa nación para profundizar las relaciones bilaterales y fortalecer lazos económicos.
La visita del diplomático argentino tiene el objetivo de ampliar las relaciones comerciales, las inversiones y promover alianzas estratégicas entre los sectores privados de ambos países.
En ese sentido, Timerman viajó acompañado por los ministros de Industria, Débora Giorgi; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, además de empresarios de los sectores petrolero, automotriz, y de alimentos y bebidas.
En el contexto integracional, también se firmará un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina y el Centro Nacional de Metrología de México.
La cifra del comercio bilateral entre Argentina y México ascendió el año pasado a tres mil 133 millones de dólares. Las inversiones mexicanas en Argentina superan los 3 mil 300 millones de dólares.