• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peña Nieto y Fabius anunciaron un fondo de inversión franco-mexicano (Foto: EFE)

Peña Nieto y Fabius anunciaron un fondo de inversión franco-mexicano (Foto: EFE)

Publicado 28 marzo 2014


Blogs



En el marco de la integración latinoamericana que se gesta en el continente impulsado por gobiernos socialistas de la región, el canciller argentino Héctor Timerman, junto a su homólogo mexicano José Antonio Meade, liderarán la tercera reunión de Asuntos Políticos del Acuerdo de Asociación Estratégica, a propósito de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La capital mexicana acogerá la conferencia y se realizará alusiva a la visita de trabajo que Timerman inició este jueves a esa nación para profundizar las relaciones bilaterales y fortalecer lazos económicos.

La visita del diplomático argentino tiene el objetivo de ampliar las relaciones comerciales, las inversiones y promover alianzas estratégicas entre los sectores privados de ambos países.

En ese sentido, Timerman viajó acompañado por los ministros de Industria, Débora Giorgi; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, además de empresarios de los sectores petrolero, automotriz, y de alimentos y bebidas.

En el contexto integracional, también se firmará un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina y el Centro Nacional de Metrología de México.

La cifra del comercio bilateral entre Argentina y México ascendió el año pasado a tres mil 133 millones de dólares. Las inversiones mexicanas en Argentina superan los 3 mil 300 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.