• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mural, titulado "Homenaje a Mandela", se compone de 27 mil golpes (Foto: RT)

El mural, titulado "Homenaje a Mandela", se compone de 27 mil golpes (Foto: RT)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


Argentina y Brasil avanzaron este martes en la construcción de un plan concreto para impulsar su comercio bilateral, principalmente en el rubro automotriz, durante la cumbre entre funcionarios y empresarios de ambos países que se realizó en Brasilia

El martes, el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, acompañado del ministro de Desarrollo e Industria, Mauro Borges, recibieron al titular de Economía de Argentina, Axel Kicillof, y a la de Industria de esa nación, Débora Giorgi. En la cita participaron además representantes del sector empresarial privado de ambas naciones, según reseñaron agencias internacionales.

Las partes alcanzaron un preacuerdo para que las terminales brasileñas incrementen progresivamente la compra de autopartes y unidades terminadas argentinas. Por su parte, el compromiso argentino es reducir el mecanismo flex el año próximo –que establece una relación de exportación e importación que busca resguardar a la Argentina– y la posibilidad de aceptar financiamiento comercial de Brasil.

Al término de la reunión, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Vehículos (Anfavea) de Brasil, Luis Moan, señaló que "la idea es avanzar rápidamente en la formulación de un mayor flujo de comercio así como en la parte de pagos y financiamiento".

Ambos países continuarán negociando en Brasilia el 6 y el 7 de mayo. Argentina es el tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y Estados Unidos, y es además un mercado clave porque compra productos manufacturados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.