• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra boliviana de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro mostró la disposición del  intercambio comercial y tecnológico. (Foto: Archivo)

La ministra boliviana de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro mostró la disposición del intercambio comercial y tecnológico. (Foto: Archivo) | Foto: null

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


Los Gobiernos democráticos de Bolivia y Argentina se reunieron este miércoles para acordar el intercambio de tecnología nuclear para producir y exportar electricidad. En este orden propiciarán encuentros para migrar a la televisión digital.

El presidente boliviano, Evo Morales, se reunió este jueves con el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, quien expresó el especial interés del país que representa en intercambiar tecnología nuclear con el Estado Plurinacional de Bolivia, con el objetivo de construir un reactor para producir y exportar electricidad.

La integración tecnológica de los países latinoamericanos se demostró en que “nuestro propósito no es vender tecnología sino trabajar en esquemas asociativos” que permitan a Bolivia generar energía nuclear con el apoyo argentino, dijo el ministro De Vido.

En las conversaciones se acordó una pronta participación de la delegación argentina para revisar los tópicos sobre radares, televisión digital y energía nuclear.

Avances tecnológicos

El primer mandatario de Bolivia Evo Morales, anunció la inversión de 90 millones bolivianos (unos 12 mil dólares) en la compra de seis radares a Francia para optimizar el control aéreo y combatir el tráfico de cocaína, gracias a la aprobación del proyecto de Ley de seguridad y defensa del espacio aéreo que permite a los militares del país derribar cualquier avioneta sospechosa de transportar cocaína, o que violen las normas internacionales y de seguridad del Estado.

Sobre la televisión digital subrayó que se encuentra en progreso.

El mes pasado Morales anunció una inversión de dos mil millones de dólares hasta 2025 para desarrollar energía nuclear para usos médicos y generación de electricidad para exportación. El mandatario busca convertir a su país en el "corazón energético" de Suramérica.

En contexto:
Después de Brasil, Argentina es el mayor socio comercial de Bolivia. A ambos países se exporta gas natural, que el año pasado representó 53 por ciento de las ventas al exterior bolivianas.

 teleSUR le invita a ver: “Bolivia y Argentina desarrollarán energía nuclear con fines médicos”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.