• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 junio 2014



Blogs


El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria argentino, Miguel Angel Pichetto, adelantó este miércoles que "el gobierno tiene una estrategia" para enfrentar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de no tomar el caso de los fondos buitre.

"El gobierno tiene un camino, una estrategia y la convicción muy firme de pagar al 92 por ciento de los acreedores que ingresaron al canje", explicó Pichetto.

El senador también dijo que estaba "confiado en la decisión política que tomará la presidenta (Cristina Fernández) y su equipo económico".

El jefe del bloque oficialista formuló estos comentarios ante la prensa al término de la reunión entre funcionarios del gobierno y legisladores nacionales de todos los partidos que se llevó a cabo este miércoles.

En ese encuentro, el ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; explicaron los pormenores de la situación de la Argentina ante los fondos buitre.

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos resolvió este lunes no tomar la apelación argentina contra el fallo del juez Thomas Griesa, en la causa abierta contra el país por los llamados fondos buitre.

La decisión ratifica una condena adoptada por el tribunal de Nueva York en favor de los fondos especulativos NML Capital y Aurelius, que se negaron a sumarse a las estructuraciones de la deuda soberana argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.