• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La nueva Ley de Promoción del Trabajo aprobada por el Congreso buscará combatir la informalidad laboral. (Foto: Archivo)

    La nueva Ley de Promoción del Trabajo aprobada por el Congreso buscará combatir la informalidad laboral. (Foto: Archivo)

  • Capitanich destacó que la ley es un estatuto sin precedentes. (Foto: Archivo)

    Capitanich destacó que la ley es un estatuto sin precedentes. (Foto: Archivo)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


La Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral aprobada en Argentina se instrumentará de forma inmediata, según anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una rueda de prensa desde la Casa Rosada (sede del Gobierno nacional).

Con el nuevo instrumento legal se busca disminuir el índice de informalidad laboral, incrementar los puestos de trabajo y ofrecer beneficios a quienes registren a sus trabajadores.

Se ofrecerá un descuento del 100 por ciento en las contribuciones patronales a las empresas que tengan hasta 15 trabajadores por cada puesto de empleo nuevo que creen. Para las que tengan de 16 a 80 empleados, el descuento será del 50 por ciento y de 25 por ciento a los que tengan más de 80 trabajadores.

"Argentina quizás sea el único país que ha articulado un nuevo instrumento jurídico aprobado en Senado, luego de un intenso y ordenado trabajo de depuración realizado por más de 200 profesionales convocados por la Universidad de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia", declaró Capitanich.

Además, se creó el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales, donde serán presentados los empleadores que violen la nueva ley laboral, que fue aprobada con 227 votos a favor y tres en contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.