• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los proyectos están pensados para la inclusión social, para dar igualdad de condiciones en todo el territorio a todos los argentinos, dijo Bianchi. (Foto: Archivo)

Los proyectos están pensados para la inclusión social, para dar igualdad de condiciones en todo el territorio a todos los argentinos, dijo Bianchi. (Foto: Archivo)

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


Argentina posicionó el pasado domingo al satélite ARSAT-1 en la órbita 81. Esta semana se preparan para comenzar a prestar los servicios del satélite.

El presidente de la empresa nacional de soluciones satelitales, Matías Bianchi informó el pasado domingo que la última maniobra de posicionamiento del satélite ARSAT-1 quedó en la órbita 81 (antes de estacionarlo en la órbita 72, que es lo último que queda probar).

Bianchi declaró en la estación terrena de Benavidez (norte de Gran Buenos Aires) que el satélite “responde y permite controlarlo correctamente” para luego continuar con el tramo de prueba de la carga útil, la cual determina los servicios que ofrece el satélite.

“Los hitos importantes que se dieron durante la semana anterior fueron el despliegue total de los paneles solares, que son los que generan la energía, y la antena de comunicaciones, lo cual, sumado a que pudo mirar la Tierra, cierra el circuito de que tenemos un satélite”, explicó Bianchi.

Las ejercicios con el módulo de comunicaciones comenzarán este lunes y durarán un mes, a partir del cual el aparato será movido a la posición definitiva, en la órbita 72, para comenzar a prestar servicios.

“Seguimos con una performance muy buena, en línea con lo esperado, y los muchachos están como siempre motivados y encaminados a empezar a dar servicios satelitales, que es lo que veníamos esperando desde hace tanto tiempo”, sentenció.

Respecto a cómo se articula el nuevo escenario satelital argentino con el proyecto de ley de Telecomunicaciones, Bianchi planteó que “va en línea con lo que es esencialmente Arsat, que además de llevar adelante la protección de las posiciones orbitales (72 y 81), desarrollar el plan de fabricar satélites en Argentina y de brindar servicios satelitales, lleva el proyecto de la Televisión Digital Abierta y la Red Federal de Fibra Óptica”.

Arsat tiene unos “90 clientes y venimos creciendo mucho desde el punto de vista comercial, con una mirada que combina ser sociedad anónima con poner en servicio toda esta infraestructura“.

teleSUR le invita a ver en imágenes cómo fue el lanzamiento del ARSAT-1


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.