• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Festival de la Luz contará con Chile como invitado especial (Foto:AP)

    El Festival de la Luz contará con Chile como invitado especial (Foto:AP)

  • Diversas composiones artisticas se apreciarán en el evento (Foto:AP)

    Diversas composiones artisticas se apreciarán en el evento (Foto:AP)

Publicado 11 julio 2014

Varias ciudades argentinas se preparan para albergar el XXV Festival de la Luz en el que se expondrán fotografías artísticas del mundo, durante los meses de agosto y septiembre, informaron organizadores del encuentro.

Al menos 178 muestras de más de 500 autores, provenientes de 31 países, se presentarán en 45 ciudades argentinas bajo la consigna "Horizontes" en conmemoración del 25 aniversario del Festival, además de otras actividades visuales y artísticas como conferencias, talleres y foros.

"Para nosotros cumplir 25 años es algo difícil de creer porque este festival empezó casi como un encuentro entre amigos y fue creciendo por pedido de la gente", remarcó Silvia Mangialardi, directora artística del encuentro.

En esta ocasión, el Festival de la Luz también llegará a Salamanca (España) con una exposición de artistas argentinos y españoles. Por primera vez una edición del Festival cuenta con un país invitado, esta vez, Chile que llevará una delegación de artistas, curadores y conferenciantes.

"El Festival de la Luz tiene como objetivo la difusión de la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística", explicó la organización de Encuentros Abiertos de Fotografía.

En 1989 comenzaron los Encuentros Abiertos de Fotografía con el apoyo de la Escuela Argentina de Fotografía y la Revista Fotomundo, que para celebrar 150 aniversario de la creación de la fotografía diseño un espacio creativo y de comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.