• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Libertador de Argentina sigue recibiendo homenajes.

El Libertador de Argentina sigue recibiendo homenajes.

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur incorporaró este domingo un nuevo espacio dedicado a la vida del general José de San Martín, en el cual se expondrá la carta fechada en agosto de 1816 en la que el Libertador se refiere a las Islas Malvinas.

El Gobierno de Argentina inaugura este domingo un nuevo espacio que, desde el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, rinde tributo al Libertador José de San Martín.

La fecha de inauguración de este nuevo espacio, perteneciente al Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex Esma, coincide con el Día del Paso a la Inmortalidad del General.

El acto de inauguración será encabezado por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, junto al director del Museo, Jorge Giles, y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus.

La actividad contará también con el acompañamiento de las autoridades de la Escuela Técnica Nº 32, "Gral. José de San Martín", del Distrito Escolar 14 de la Ciudad de Buenos Aires, y la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín.

Durante la jornada, Filmus expondrá en nombre del Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto de la Nación, la carta original de puño y letra del Padre de la Patria en la que menciona a Malvinas, y formalizará la entrega en donación de una copia fiel de ese original, que se incorporará al recorrido museológico.

Este documento es la misiva que fue remitida al gobernador de San Juan con fecha del 14 de agosto de 1816, en momentos en que San Martín formaba el Ejército de los Andes en Mendoza, convocando a todo el pueblo a liberar el continente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.