• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argentina reiteró su derecho inalienable sobre las Islas Malvinas
Publicado 11 junio 2014

El gobierno argentino reiteró a través de un comunicado de la cancillería su derecho inalienable sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

En el documento, publicado en el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre ese archipiélago, se demanda que el gobierno británico acepte negociar para dar una solución definitiva a la que califica "tan inaceptable como anacrónica situación colonial".

El comunicado resalta que la posición argentina cuenta con un amplio respaldo internacional que, según apunta, se evidencia en "numerosas y contundentes manifestaciones de foros regionales y multilaterales a favor de una resolución pacífica de la disputa de soberanía".

En el texto se destaca en particular que América Latina y el Caribe apoyan firmemente los derechos de Argentina sobre esas islas y que esa solidaridad se extiende a países de otras regiones, como las 54 naciones africanas que en 2013 suscribieron su apoyo a esa causa en la declaración de Malabo, en Guinea Ecuatorial.

Mientras, este martes, Cristina Fernández inauguró el Museo de Malvinas, en el predio donde funcionó la ex ESMA. Llamó a “no olvidar jamás el compromiso de terminar con cualquier vestigio de colonialismo porque tenemos la razón, la verdad y la memoria”.

En cuanto a la localización del museo en el actual Espacio por la Memoria, explicó que "la historia es una sola y no se puede separar, no se puede tomar la historia como beneficio de inventario".

"Por eso hemos decidido que este museo tenga lugar en este sitio de la memoria. Y nosotros, que tenemos en la memoria unos de los pilares fundamentales de nuestras políticas, hemos querido hacerlo aquí", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.