• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas tarifas para los transportes entrarían en vigencia a partir de febrero.

Las nuevas tarifas para los transportes entrarían en vigencia a partir de febrero. | Foto: Ámbito

Publicado 2 enero 2018



Blogs


Se espera que en los próximos días el ministro argentino de Transporte anuncie un incremento en el transporte del 27 por ciento.

Inicia un nuevo año y el Gobierno argentino liderado por Mauricio Macri continuará con los tarifazos con los próximos aumentos a los servicios públicos, transporte y electricidad.

Se espera que esta semana el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anuncie los nuevos precios de los colectivos y trenes, los cuales comenzarán a regir a partir de febrero. 

Estos aumentos se unirán al pasaje de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), el cual prevé incrementar un 27 por ciento. 

>> Gobierno argentino despide vía e-mail a 200 trabajadores

Mientras que para los trenes se tiene previsto que el ministro argentino anuncie el incremento que podría ser de cuatro a ocho pesos, lo que significó un aumento del 100 por ciento.

Para la electricidad el Gobierno tiene estimado aumentar en un 12 por ciento en todo el territorio nacional y luego a mitad de año realizar una reactualización de las tarifas. Al igual que para el gas que también se prevé un aumento del 40 por ciento, pero a partir de abril. 

>> Argentina cierra 2017 con la peor evaluación ciudadana en años
  
El Presupuesto de Argentina para este 2018 establece una reducción del cinco por ciento para los subsidios, en comparación al 2017. Hecho que coincide con el análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI), que solicitó a Macri reducciones para poder cubrir el crecimiento económico establecido por el organismo internacional. 

Los anuncios se realizarían en el marco de las vacaciones del mandatario argentino, que iniciaron el pasado 25 de diciembre y culminan el próximo 7 de enero. 

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.