• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández afirmó que Griesa ostenta el triste récord de ser el primer juez que declara un desacato contra un Estado Soberano por pagar una deuda. (Foto: EFE)

Fernández afirmó que Griesa ostenta el triste récord de ser el primer juez que declara un desacato contra un Estado Soberano por pagar una deuda. (Foto: EFE)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se expresó en la red social Twitter, en la que desestimó este lunes las declaraciones del Juez Griesa sobre el desacato a la Argentina en la deuda soberana. Lo califica de un hecho violatorio en el derecho internacional.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a través de su cuenta Twitter rechazó este lunes la decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa al declarar en desacato al país suramericano por la deuda soberana.

Fernández, cataloga el desacato como hecho violatorio en el contexto del derecho internacional, de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los argumentos legales que sustentan esta posición fueron expuestos en la nota al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó la Presidenta de la Casa Rosada.

Griesa declaró a Argentina en desacato argumentando que esa nación desconoce el fallo que establece que debe pagar primero a los fondos buitre, antes que cancelar su deuda soberana a los bonistas adheridos al proceso de canje. La sentencia de Griesa atenta contra la estabilidad económica de Argentina, pues debería pagarle a los buitres con reservas soberanas.

Fernández explicó que la decisión del juez Griesa no tiene ningún efecto práctico salvo proveer de nuevos elementos que sirvan a la “difamante campaña política y mediática llevada adelante por los fondos buitre contra la Argentina luego de fracasar en su intento de obstruir la reestructuración de la deuda externa de la Argentina”.

El gobierno argentino reafirma su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la soberanía nacional y de solicitar al gobierno de EE.UU. que acepte la jurisdicción de la Corte de Justicia para dirimir esta controversia entre ambos países, dijo la Presidenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.