• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA prohibe cualquier intervención de órganos ajenos al fútbol a las asociaciones que están afiliadas.

La FIFA prohibe cualquier intervención de órganos ajenos al fútbol a las asociaciones que están afiliadas. | Foto: Getty Images

Publicado 1 noviembre 2016



Blogs


La selección peruana subió en la tabla del grupo de clasificación para el Mundial de Fútbol 2018 en Rusia y desplazó a Argentina a la sexta posición.

El seleccionado argentino de fútbol cayó al sexto lugar de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 por una sanción que la FIFA anunció este martes sobre Bolivia.

La sanción a su vez beneficia a Chile, con dos puntos más, y ahora ocupa el quinto puesto, pero desplazó a la albiceleste por diferencia de gol.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza tiene los mismos puntos (16) y la misma diferencia de gol (+2), pero Chile trepó al puesto por la cantidad de goles a favor de 18 contra 11.

Esto generó la caída de Argentina, que en las próximas jornadas visitará a Brasil y recibirá a Colombia, a la zona de los equipos que no están clasificando al Mundial de Rusia 2018.

Como consecuencia de la medida, la Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a la Federación Boliviana de Fútbol con 12 mil 135 dólares, además de dar la victoria a las selecciones de Chile y Perú en los enfrentamientos que mantuvieron con los bolivianos.

El Mundial de Rusia se celebrará entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018 en 11 ciudades del país eslavo como Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Rostov del Don y Saransk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.