• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina tiene 2.974 pacientes recuperados y ha aplicado la cantidad de 96.893 test diagnósticos, arrojando un porcentaje de positividad del 8,89 por ciento.

Argentina tiene 2.974 pacientes recuperados y ha aplicado la cantidad de 96.893 test diagnósticos, arrojando un porcentaje de positividad del 8,89 por ciento. | Foto: AFP

Publicado 16 mayo 2020



Blogs


El kit de diagnóstico rápido que evidencia la soberanía tecnológica del país suramericano, permite obtener en dos horas los resultados para la detección o despiste del nuevo coronavirus.

Este viernes 15 de mayo el ministro de Salud, Ginés González García, junto al ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, presentaron el “NEOKIT-COVID-19” un test de base molecular que permite el diagnóstico rápido del SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Educación de Argentina acuerda evaluación formativa

El test, permite obtener resultados en dos horas y está basado en la detección molecular por amplificación de ácidos nucleicos del virus, mediante la Plataforma de Amplificación Molecular Isotérmica (AMI).

El Kit de desarrollo nacional ya cuenta con la aprobación del Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) según informó el ministro de Salud.

“El test ya se encuentra aprobado por la ANMAT y está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19”, destacó el ministro González.

 

Por su parte el ministro de Ciencia y Tecnología, indicó la importancia que tiene el Kit para el país, “ya tenemos desarrollos que no solo permiten diseñar nuevas estrategias para el control de la enfermedad, sino también que proveen de mayor soberanía tecnológica a la Argentina".

Autoridades sanitarias y científicas estiman que la producción local podría alcanzar los 500 Kits por semana, asegurando unos 50.000 testeos, “dependiendo del suministro de los insumos correspondientes” indicaron.

 

Argentina, presenta a la fecha un total de 7.134 casos confirmados y 353 fallecidos. El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Salvador Costa, indicó que “la tasa de letalidad es del 4,9 por ciento.”

En las últimas 24 horas, fueron detectados 81 nuevos casos en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, donde la tasa de letalidad es baja. Sin embargo, las autoridades sanitarias han hecho un llamado a “redoblar los esfuerzos y no disminuir la vigilancia y la prevención”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.